EL BLOG Y LA AUTORA

Gracias por visitarnos!



EL BLOG
El blog ha sido creado para aportar al naciente tema del Turismo para el desarrollo desde la óptica social, es decir, sobre los actores del desempeño del turismo en cada destino y fomentar de esta manera, visitas turísticas conscientes de su impacto en el desarrollo local.
De alguna forma, invitar al turista o viajero a decidir donde invertir su dinero(ojalá con impacto local), a cambio de disfrutar de la cultura, la geografía, la historia y compartir con la gente de cada destino.

Nuestro enfoque se soporta en temas de
Desarrollo Local
Turismo responsable con la comunidad y el entorno
Vocaciones turísticas
Educación turística

El blog presenta las siguientes secciones:
Itinerarios locales Se destacan y analizan las posibilidades de la actividad turística, en la contribución al desarrollo socioeconómico y cultural de las localidades-destinos, con especial énfasis en la población vulnerable.

Libros de turismo y viajes donde se encuentra información acerca de libros relacionados con la temática del blog, de manera que se reseñen los temas de turismo, viajes, desarrollo local, entre otros.

Kiosko Trayectorias-Libros La librería virtual permite conocer y adquirir libros de cualquier tema, con especial énfasis en e-books por la facilidad de adquisición. El proveedor del Kiosko es la librería Casa del Libro.

Consultorías de turismo y viajes En esta sección se ofrece el servicio de diseño de itinerarios para que el viaje a determinado destino, sea una bitácora flexible de trayectoria turística.

Turismo con calidad de vida es un pequeño espacio donde mensualmente aparecen reflexiones relacionadas con la intencionalidad del blog.
 
Espacios publicitarios patrocinados para la promoción de micro, pequeñas y medianas empresas turísticas de cualquier lugar del mundo, luego de conocer sus propuestas, las cuales se reciben en mokiturtm@gmail.com

Espacio publicitario pagado Para empresas que deseen pautar en el blog.mokiturtm@gmail.com

Miscelánea que incluye un espacio para gastronomía, ofertas de la librería, archivos del blog, otras webs turísticas y la opción de que los lectores del blog nos sigan, dejándonos su dirección de correo electrónico. 

LA AUTORA
Soy Mónica Miralles Castellanos, trabajadora social y consultora empresarial certificada, que recogiendo las experiencias profesionales y humanas de más de 20 años, encontré el mejor medio para unir dos temas que me apasionan: el turismo y el desarrollo social.

Durante este tiempo he acompañado procesos sociales orientados hacia  emprendimientos empresariales, como alternativa para que la población vulnerable, pueda acceder a mejores oportunidades laborales  que incrementen su calidad de vida.

El desempeño en turismo ha sido como consultora en proyectos empresariales, en aspectos de plan de empresa, plan de mercadeo, procesos y servicio al cliente.

Especial dedicación que he disfrutado al máximo, es la del diseño de itinerarios turísticos para empresas y clientes individuales.  
Mi trayectoria laboral ha sido entonces, por ambos caminos, pero ahora con la posibilidad de unirlos en uno solo, potenciando su inmensa sinergia.
BIENVENIDOS TODOS A TRAYECTORIAS LOCALES.
ESPERAMOS SUS COMENTARIOS PARA HACER ESTA TRAYECTORIA LOCAL LO MÁS PRODUCTIVA POSIBLE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario